domingo, 5 de marzo de 2017

FELICIDADES VALENTINA TERECHKOVA

Hoy cumple 80 años Valentina Terechkova.
Esta ingeniera rusa nacida el 6 de marzo de 1937 formó parte del cuerpo femenino de cosmonautas y fué la primera mujer en viajar al espacio en la nave VOSTOK  VI , el dia seis de junio de 1963 donde dio 48 vueltas a la tierra en los tres dias que estuvo por el espacio.
Aqui la podeis ver en esta pegatina editada en 1975 por el Movimiento Democratico de Mujeres de Portugal , organización de mujeres vinculada al Partido Comunista de Portugal.
Y aqui la podeis ver en otra ilustracion y foto que existen de ella en la que ya se ha convertido en una imagen de la historia mundial.
Aunque en formato adhesivo solo conozco el modelo que os muestro en la filatelia se ha mostrado su rostro multitud de veces por una gran cantidad de paises.
Valentina Terechkova ha tenido diferentes cargos politicos pues formo parte del Soviet Supremo y del Comite Central del Partido Comunista de la Unión Sovietica.
La ultima vez que se la vió fue en la inaguración de los Juegos Olimpicos de 2014 en la localidad rusa de Sochi pues era la portadora de la bandera ( esta vez sin la hoz y el martillo ) de la selección rusa.
Pasarian casi veinte años mas en que otra mujer volviera al espacio pero esto es ya otra historia.
Desde este blog le deseamos FELICIDADES y que cumpla muchos mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario