martes, 31 de mayo de 2016

EXPOSICION DE PEGATINAS MUJERES EN PIE EN ESTERRI D'ANEU EN SEPTIEMBRE DE 2014

Una vez más la exposicion de pegatinas MUJERES EN PIE viaja a Catalunya.
Esta vez al alto pirineo a la localidad de la provincia de Lleida de Esterri d'Aneu durante los meses de septiembre y octubre del año 2014.
Os muestro una imagenes de como quedo la exposición y que en su dia ya comentamos.
Aunque vivamos en una sociedad paritaria es decir de plena igualdad a la sociedad actual aun le cuesta reconocer la presencia pública femenina. Aún queda mucho por ganar sobre todo en lo que concierne a erradicar la violencia machista.
Aquí les presentamos a las mujeres en movimiento o también el movimiento de mujeres. Fueron y son cientos las Asociaciones o Colectivos de mujeres las que jugaron y juegan un papel trascendental para que con su presión nuestras leyes sean también del género femenino.
La abolición del adulterio, la legalización de los anticonceptivos y del divorcio, la demanda de guarderías , los primeros centros de planificación familiar , la conmemoración del ocho de marzo, el derecho al aborto libre y gratuito, las casas de acogida para mujeres agredidas , la igualdad laboral y salarial , fueron y son mensajes que se plasmaron en multitud de pegatinas que con el paso de los años y al ser archivadas y documentadas se convierten en una exposición real y didáctica que nos explica la historia y los acontecimientos a través de sus propias protagonista.

EXPOSICION DE PEGATINAS DISEÑADAS POR CARLOS AZAGRA EN LA FERIA NACIONAL DE COLECCIONISMO REPLEGA EN MONZON EN SEPTIEMBRE DE 2014

Dentro de las exposiciones y actividades de la XI FERIA NACIONAL DE COLECCIONISMO REPLEGA celebrada en Monzón los dias 6 y 7 de septiembre de 2014
 se muestra la EXPOSICION DE PEGATINAS DISEÑADAS POR CARLOS AZAGRA y ENCARNA REVUELTA
de la cual os muestro estas fotos alguna de ellas con sus autores




EXPOSICION DE PEGATINAS ARTE Y CINE : NOVOCENTO EN EL BAR NOVOCENTO DE BINEFAR EN JUNIO DE 2014

El el mítico bar NOVOCENTO de la localidad de Binefar se expuso durante todo el verano del año 2014 la exposición de pegatinas ARTE Y CINE NOVOCENTO.
Esta es la puerta del bar que lleva mas de treinta años abierto
Y estas unas fotos de como quedo la exposición en unas vitrinas que hay colocadas en la pared.

ENTREVISTA DE PEGATINAS EN LA REVISTA EL TROC NUMERO 190 EN EL VERANO AÑO 2013

Os muestro la portada de la revista EL TROC en su numero 190 que la me entrevisto su director Jordi Goñi en el mes de julio del año 2013.
El boletin de coleccionismo El Troc es como la prensa del corazón del coleccionismo y tiene miles de seguidores.
En la revista podemos encontrar las actividades relacionadas con el coleccionismo como son las ferias y los encuentros asi como anuncios de intercambio y reportajes de colecciones.
Ademas de la portada hay una extensa exclusiva con el Centro de Recuperación de Pegatinas.
Felicitar desde estas lineas a todo el Equipo de EL TROC y especialmente al infatigable Jordi Goñi.

EXPOSICION DE PEGATINAS ARTE Y URNAS: LAS PEGATINAS DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUNYA EN LA FERIA NACIONAL DE COLECCIONISMO REPLEGA DE MONZON EN SEPTIEMBRE DE 2013

Los dias 31 de agosto y 1 de septiembre de 2013  se realiza en Monzón la X EDICION DE LA FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO REPLEGA 
Entre otras muchas actividades y exposiciones en ella se presenta por primera vez la exposición ARTE Y URNAS: las elecciones al Parlament de Catalunya en pegatinas


Las sucesivas convocatorias electorales al Parlament nos han dejado un gran legado de pegatinas que han sido usadas como instrumento de márquetin electoral.
Partidos y Coaliciones y decenas de siglas muchas de ellas efímeras  han plasmado en este pequeño soporte sus ideales y han aparecido pegadas en pueblos y ciudades.
Con unas técnicas comunicativas y un diseño gráfico en constante evolución podemos observar como las diferentes promesas, consignas, símbolos y candidatos son trasladados al arte contemporáneo.
Clasificadas con sumo rigor cronológico, LA EXPOSICION ARTE Y URNAS condensa más de treinta años de la historia de un Pueblo.
 


Les successives convocatòries electorals al Parlament ens han deixat un gran llegat d'adhesius que han estat usats com a instrument de màrqueting electoral.

Partits , Coalicions i desenes de sigles moltes d'elles efímeres han plasmat en aquest petit suport els seus ideals i han aparegut enganxades en pobles i ciutats.

Amb unes tècniques comunicatives i un disseny gràfic en constant evolució podem observar com les diferents promeses, consignes, símbols i candidats són traslladats a l'art contemporani.

Classificades amb molt rigor cronològic, L'EXPOSICIÓ ART I URNES condensa més de trenta anys de la història d'un Poble.
Os pongo unas fotos para que veais cono quedó.
 
Como era que decimo aniversario de la feria quise celebrarlo por partida doble y tambien se mostró la exposicion ARTE Y CINE EN PEGATINAS : PELICULA NOVECENTO


PELICULA NOVECENTO – CUADRO EL CUARTO ESTADO
La obra de estilo neo impresionista EL CUARTO ESTADO fue realizada en el año 1901 por el pintor Italiano GIUSEPPE PELLIZA DA VOLPEDO y representa el éxodo del campo a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.
Probablemente hubiera pasado desapercibida de no ser porque en 1976 el director Italiano BERNARDO BERTTOLUCCI produce el film NOVECENTO y usa el cuadro de GIUSEPPE PELLIZA DA VOLPEDO como cartel de la película, en la que explica la evolución histórica de Italia en la primera mitad del siglo XX.
Este hecho populariza internacionalmente el mural y se convierte en un icono del movimiento obrero mundial.
A través de Centro de Recuperación de Pegatinas mostramos esta exposición en la cual se puede observar la creación artística contemporánea inspirada en esa pintura donde los dibujantes reproducen, interpretan o adaptan de forma total o parcial la idea de VOLPEDO con la peculiaridad que todos estos dibujos han sido editados en formato de pegatina para su difusión.
 Aqui veis una fotos de su puesta en escena y que ademas tienen a Carlos Azagra y Encarna Revuelta como protagonistas pues muchas de las pegatinas editadas en esta ocasión son obra suya.





EXPOSICION LAS ASOCIACIONES DE VECINOS EN EL MUSEO DE HISTORIAS DE ZARAGOZA EN EL VERANO DE 2013

Por primera vez se nos solicitaba el fondo documental del Centro de Recuperación de Pegatinas referente al movimiento de las Asociaciones de Vecinos de Zaragoza por parte de la Federación de Barrios de Zaragoza pero con la particularidad de que NO SERIAMOS LOS ENCARGADOS DEL MONTAJE para una exposición del 20 de junio al 15 de septiembre de 2013.
La exposición se llamaba ASOCIACIONES VECINALES: HACIENDO HISTORIA 
Fué una cosa rara pues las pegatinas solo complementaban la exposición es decir NO ERAN LAS PROTAGONISTAS ya que los directores del montaje no lo creyeron oportuno.
Bueno, una experiencia mas que se puede contar y aqui os muestro esta foto donde se nos incluye en el apartado de agradecimientos que habia a la entrada de la exposición.
Tambien esta foto de como usaron las pegatinas. Ya veis que en esto de montar exposiciones hay criterios para todo.

EXPOSICION EL GUERNICA EN PEGATINAS EN EL MUSEO DE LA BATALLA DEL EBRO EN FAYON EN EL VERANO DE 2013

Del Museo de Huesca al Museo de la Batalla del Ebro de la localidad zaragozana de Fayón/Faió.

Tras el exito y la repercusion de Huesca se nos solicita por parte del Museo Batalla del Ebro la exposición EL GUERNICA EN PEGATINAS pues es una muestra muy acorde con el espiritu de ese Museo
Este Museo es una exposición fija que explica los acontecimientos de la batalla del Ebro en la guerra civil. Era la primera vez que acogia una exposición temporal como la de EL GUERNICA EN PEGATINAS que duro todo el verano.
Esto es lo que conto EL PERIODICO DE ARAGON de la exposición.

EXPOSICION ARTE EN PEGATINAS EN HUESCA EN EL MUSEO CDAN EN MARZO DE 2013

En el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca tambien llamado CDAN se organiza la exposición ARTE EN PEGATINAS una muestra sobre CINE Y PINTURA EN PEGATINAS en marzo del año 2013. 
La exposición se compone de EL GUERNICA EN PEGATINAS Y NOVOCENTO EN PEGATINAS.
Nunca un museo de tales caracteristicas como el CDAN habia acogido una muestra de arte tan unica y peculiar asi que como os podeis imaginar fué un exito de publico y los medios de comunicación realizaron varias entrevistas y reportajes sobre ella.
Aqui una muestra de lo que salio publicado en diferentes medios de comunicación
y unas fotos del evento en unas salas preciosas