martes, 23 de febrero de 2016

CARTELES DE CINE EN PEGATINAS: EL IMPERIO CONTRAATACA

 Hoy, con todo un clasico  de la saga de ciencia ficción LA GUERRA DE LAS GALAXIAS : EL IMPERIO CONTRATACA producida en 1980 y que forma parte del fenomeno mundial denominado "star wars".

Hace mucho tiempo (a finales del año 2001 ) en una galaxia muy, muy lejana ( Galicia)  la organización juvenil nacionalista llamada Galiza Nova edita estas dos pegatinas reproduciendo a Darth Vader y las fuerzas del imperio galáctico
para denunciar la denominada operacion "libertad duradera" puesta en marcha por Estados Unidos para invadir Afganistan y dar caza a Lin Laden  en respuesta de los atentados del once septiembre del 2001.
No hay que confundir estas pegatinas y las editadas sobre la invasión de Afganistan con las editadas sobre la segunda invasión de Irak a partir del año 2003.




domingo, 14 de febrero de 2016

EXPOSICION DE PEGATINAS EN MONZÓN : LA REIVINDICACIÓN REPUBLICANA EN LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

En la Casa de la Cultura de MONZÓN del 8 a 19 de febrero podeis visitar la exposición LA REIVINDICACION REPUBLICANA EN LOS PUEBLOS DE ESPAÑA organizada por el Ateneo Republicano "Josefina Buil".

Esta exposición, que ya ha sido mostrada en diferentes eventos que abogan por la republica como forma de Estado, esta realizada a traves de las pegatinas del fondo documental CENTRO DE RECUPERACION DE PEGATINAS.
Aqui os muestro una fotos de la exposición, si quereis ver mas fotos podeis buscarla en la pagina www.neofato.es dentro del apartado de actividades del Circulo Republicano.
Durante todo este año la exposición recorrera diferentes puntos de la geografia aragonesa y si hay fuerzas y tiempo....hay pendiente una en el sur de Francia para la Asociación Memoria y Exilio.
Esta exposición esta realizada con multitud de material que ha sido donado por particulares para que sea mostrado, asi que  ya sabeis que podeis aportar al CENTRO DE RECUPERACION DE PEGATINAS el material que creais que puede añadirse a la exposición, ya sean carteles, pegatinas, prensa o cualquier tipo de documentación.

domingo, 7 de febrero de 2016

CARTELES DE CINE EN PEGATINA : MATRIX

Domingo de cine en pegatinas.
Esta vez proyectamos la segunda parte de MATRIX, denominada MATRIX RELOADED, film muy esperado por la audiencia en el año 2011.
Dada la expectación que creo la primera parte, segun especialistas en esta clase de series de ciencia ficción esta segunda parte no esta a la altura de la primera .
En el año 2013, A mesa por a normalización linguistica galega usando el hilo conductor existencial de la pelicula, edita esta pegatina en la que reproduce la imagen del cartel de la pelicula donde unicamente cambia la cara de los personajes.



jueves, 4 de febrero de 2016

CORTO MALTES EN PEGATINA

 El dibujante Hugo Pratt creó en 1967 a uno de los iconos del comic mundial,el personaje  CORTO MALTES cuyas aventuras se sucedieron por todos los continentes  del mundo durante las tres primeras decadas del pasado siglo.
Sus viajes y situaciones en las que se ve inmerso son tan numerosas como escasas son las pegatinas que han usado su imagen pues de todo el fondo documental solo existe esta que os muestro editada en 1994 por el Partido Comunista de Catalunya.
Probablemente, el hecho de que sea tan reconocido y por lo tanto el uso de su imagen este sometida a los derechos de autor ha condicionado su reproduccion en la pegatina social.
Para acabar con una anecdota deciros que existia una ambigua idea por parte de Hugo Pratt en la que CORTO MALTES fallecia en la guerra civil Española formando parte de las Brigadas Internacionales.