jueves, 30 de abril de 2015

CARTELES DE CINE EN PEGATINA: ENEMIGO PUBLICO ( 2 )

Como adaptación del libro de Bryan Burroug en el año 2009 se lleva a las pantallas la pelicula ENEMIGO PUBLICO que narra la historia de un famoso atracador de bancos en los años treinta del siglo pasado.
En diciembre del año 2012 el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia - STAJ - edita esta pegatina reproduciendo el cartel oficial de la pelicula pero cambiando la cara del protagonista por la del presidente del gobierno.
Como veis esta pegatina es casi identica a una que ya se mostro aqui y que os vuelvo a enseñar para que veais su parecido  aunque esta  editada en el año 2013 o sea que es posterior.
En ambas se añade en los creditos a otros personajes de la vida politica muy conocidos.
Verdaderamente, creo que esta es una buena parodia y que han conseguido el fin que se pretendia con esta edición.

martes, 21 de abril de 2015

EXPOSICION LA REIVINDICACION DE LA REPUBLICA EN PEGATINAS

Venga, que aún os quedan unos dias para que os animeis a ver la exposición LA REIVINDICACION REPUBLICANA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA EN PEGATINAS pues estara abierta en la sala de exposiciones de la DPH hasta el dia 26 de abril.
En esta foto con el amigo E.R., que guardaba las pegatinas en Huesca a los catorce años para treinta años despues donarlas al Centro de Recuperación para que sean documentadas y se enseñen a la población.
A continuación con Carlos Escartin presidente del Circulo Republicano "Manolin Abad " con el obsequio que me entregaron el dia de la inaguración.
Otro dia os hago foto en primer plano y os cuento que significado tiene el obsequio.
Para despedirme os muestro una pegatina de los homenajes y encuentros de La Quinta de Biberón.





martes, 14 de abril de 2015

40 ANIVERSARIO DE LA REVISTA BUTIFARRA EN PEGATINAS



La revista Butifarra es un buen ejemplo de los movimientos creativos contestatarios que nacieron en los barrios del área metropolitana de Barcelona durante la transición. Fue fundada en 1975 por el Equipo Butifarra, un grupo de jóvenes inquietos, muy próximos a las asociaciones de vecinos, que más tarde se convertirían en figuras de primera del cómic y el humor gráfico.

Escrita casi por entero en castellano, Butifarra era una revista satírica de crítica social y política. Denunciaba las situaciones de injusticia de la ciudad, el cierre de fábricas, el capitalismo, etc. Tan ligada estaba a la vida de los barrios que su distribución se hizo en un primer momento a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona. Después gozó de una distribución a nivel nacional, publicada por Iniciativas Editoriales S.A., con una periodicidad mensual. Su humor le supuso algún que otro problema con las autoridades.

Por el Equipo Butifarra pasaron o al menos colaboraron con ellos: Alfons López, Ricardo Soler, Rafael Vaquer, Tha, Bernard Serrat, Max, Maricarmen Vila, Rafa Gordillo, Carlos Azagra, Juanjo Sarto, Iván Tubau, Antonio Martín, L’Avi, Carlos Giménez, Adolfo Usero, entre muchos otros.
Pues tras esta explicación de su cuarenta aniversario os muestro unas pegatinas diseñadas por los autores del EQUIPO BUTIFARRA.
Esta, editada para la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona en 1979
esta es el logotipo de la revista, como veis en el deposito legal pone 1976
 estas de solidaridad internacionalista con Nicaragua del año 1988

esta de la Semana de la Salud que como veis el dibujo guapo es la estatua de Colon
 y por ultimo esta de 1978 de los usuarios y usuarias de la sanidad
Todas estas pegatinas forman parte de la EXPOSICION EL COMIC EN PEGATINAS que podreis ver en Monzón en la Feria Nacional del Coleccionismo REPLEGA los dias 5 y 6 de septiembre.

domingo, 12 de abril de 2015

EXPOSICION DE PEGATINAS: LA REIVINDICACION REPUBLICANA EN LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

Me dicen que la exposición de pegatinas "la reivindicación republicana en los pueblos de España" esta teniendo una gran afluencia de publico.
En estos dias se han publicado las siguientes reseñas y articulos que os muestro, dos del Diario del Altoaragón y una hoja en color en El Periodico de Aragón.
Como curiosidad deciros que por primera vez (que sepamos) una pegatina es portada en un diario grande como es El Periodico de Aragón.
Aqui lo veis.
Os muestro tambien una fotos que ha publicado el amigo Carlos en su pagina Neofato.


Si hay mas novedades os las ire contando, tambien os enseñare las fotos de la inaguración y del regalo que me hicieron.
Hasta el dia 20 teneis tiempo de ir a verla.


martes, 7 de abril de 2015

EXPOSICION LA REIVINDICACION REPUBLICANA EN LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

Desde el dia 6 de abril hasta el dia 26 podeis visitar la exposición de pegatinas LA REIVINDICACION REPUBLICANA EN LOS PUEBLOS DE ESPAÑA en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca.
La exposición esta programada dentro de las actividades de las IX Jornadas Culturales del Circulo Republicano Manolin Abad de Huesca.
Una exposición UNICA de una historia que no sale en los libros instalada en unas maravillosas vitrinas que le dan un realce total.




Aunque en estos momentos sea cuando más se visibiliza la reivindicación de la república como forma de estado desde principios de los años setenta ha habido personas y opciones políticas que representando a una pequeña parte de la población han mantenido con mayor o menor intensidad según la década la llama de la bandera tricolor.
            Por primera vez y a través de esta exposición del Centro de Recuperación de Pegatinas, se rescata para la memoria colectiva la historia de estas organizaciones.
            Utilizamos como hilo conductor cronológico las pegatinas editadas por ellos mismos desde el exilio y transición hasta la actualidad acompañadas por otras para ubicar al visitante en el contexto temporal. 
Si no podeis acercaros tendreis mas posibilidades de verla pues ya ha sido solicitada por varias entidades.
En breve os enseñare mas fotos de la presentación y os contare como fué y quien asistió.
Os muestro la imagen que cierra  la exposición.


viernes, 3 de abril de 2015

CARTELES DE CINE EN PEGATINA : LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Basada en la novela de Margaret Mitchell este drama de mas de dos horas de duración es internacionalmente conocido pues desde su producción en 1939 ha sido traducida a muchisimos idiomas.
En el año 2006 las Juventudes Socialistas de Aviles editan esta pegatina donde los actores principales Clark Gable y Vivien Leigh son cambiados por las caras de los dirigentes del Partido Popular en Asturias.
Aunque la reproducción puede ser acertada en las localidad donde se edito,es dificil de entender para las personas de fuera de Asturias pues desconocemos a las personas reproducidas y mencionadas.