viernes, 27 de junio de 2014

NOVECENTO EN EL NOVECENTO

El NOVOCENTO  es un bar de la localidad de Binefar (Huesca), un mar mitico, de los que siempre han estado ahí generación tras generación sin perder su espiritu. Creo que muchisima de las personas que van alli no saben ni que se llama NOVECENTO porque todo el mundo le llama EL NOVO.
 Reconozco que he pasado allí cientos de horas y debe de ser por eso que sabia que antes o despues tenia que poner la exposición ARTE Y CINE: NOVECENTO
Este año no era mi intención realizar exposiciones, unicamente tenia planeado la exposición de la feria REPLEGA pero a esta no me he podido negar. ( tampoco a una del verano que ya os contare en su momento ).
De la obra de Bernardo Bertolucci ya esta todo contado en este blog asi que disfrutar con las imagenes de la exposición DOBLEMENTE INCREIBLE : NOVECENTO EN EL NOVECENTO.
Este cartel abre la expo, juraria que es de 1990, es la portada de un periodico de Iniciativa, el folleto se lo quedo su autor , Carlos Azagra la ultima vez que paso por casa.
aqui una hoja de italianas y otra recientes de las marchas a Madrid 
estas curiosas del sindicato Solidaridad Aragón y del PC de Asturias
preciosas con el protagonismo de la mujer, la de abajo de Portugal
con el cuadro reproducido

con adaptaciones del dibujante Carlos Azagra
y con la imagen pero queriendole dar un toque actualizado
quiero acabar con una pegatina muy curiosa que lleva el nombre del bar y que ademas tiene la misma estructura que el cartel de la pelicula
fijaos bien en el cartel
Va a estar hasta final de agosto, si podeis acercaros y yo mismo os la explicaré, esta en vitrinas en la pared asi que se puede observar perfectamente.
Ya es increible una exposición de pegatinas con el tema de NOVECENTO pero la EXPOSICIÓN NOVECENTO EN EL BAR NOVECENTO es el no va mas pegatinero.


viernes, 20 de junio de 2014

DE CINE : CASABLANCA

Casablanca, pelicula  de Holliwood con Ingrid Berman y Humphrei Wogart de protagonistas que todos y todas habeis visto mas de una vez, multi galardonada y un monton de multis mas.
Realizada en 1942 y todavia recordada , tan recordada que en 1991 Iniciativa per Catalunya de Viladecans usa la caratula de la pelicula CASABLANCA para hacer de ella esta adaptación de pegatina en la que reivindica un cine para la localidad

En la pegatina podemos observar como el director de la pelicula es cambiado por el candidato a la alcaldia Josep Lluis Atienza.
Curiosa verdad ?, pues hay muchas adaptaciones cinematograficas en pegatina que con el paso del tiempo iremos viendo.

miércoles, 11 de junio de 2014

ANIVERSARIOS: 70 AÑOS DEL DESEMBARCO DE NORMANDIA

Ya veis que me ha dado por los aniversarios, lo escucho por la radio y pienso que pegatina va con el tema.
El 6 de junio se cumplia el 70 aniversario del desembarco de Normandia por parte de las tropas estadounidenses en la segunda guerra mundial.
Lo menos conocido de este acontecimiento es que 9387 militares yanquis permanecen enterrados en el cementerio estadounidense de Normandia en Colleville-Sur- Mer, territorio que aunque este en territorio frances es administrado y mantenido por el gobierno USA.
Aqui os va una foto en pegatina de este descomunal cementerio editada en 1984 por el sindicato CNT, foto que aprovechando la imagen del militar se convierte en aladid del antimilitarismo.

viernes, 6 de junio de 2014

ANIVERSARIOS: 25 AÑOS DE LOS SUCESOS DE LA PLAZA DE TIANANMEN

 Estos dias se conmemora el 25 aniversario de los sucesos de la Plaza de Tiananmen, como todos sabemos lo que pasó, aqui os quiero mostrar una pegatina que muestra la famosa foto donde un desconocido bloquea el paso de los tanques del ejercito chino.
La fotografia esta tomada en estos dias en 1989 por el fotografo Jeff Wineder desde la sexta planta del Hotel Beigin y fué aprovechada por la Joventut Socialista de Catalunya para publicitar su septimo congreso celebrado en 1991.
Me suena que hay alguna pegatina mas con esta imagen pera la verdad que ahora mismo no caigo cual puede ser.

lunes, 2 de junio de 2014

PEP PEREZ AUTOR DE RAUL ¡ EL RUDE !

Entre espacios y momentos de tranquilidad he ido leyendo el comic RAUL ¡ EL RUDE ! editado en 2010 por Ediciones Glenat.
Me he metido una buenas risas con este salvaje personaje de comic de final del siglo pasado que ya en alguna ocasión habia visto en algun fanzine y en la revista el Vibora.

Su autor Pep Perez es de Manresa, de mi generación, y tengo un vago recuerdo de haberlo conocido en 1992 en el encuentro estatal de fanzines en Manresa .
Aparecí por Manresa en tren desde Monzón como representante del fanzine altoaragones O SALMON  junto al amigo Tinaja de Caspe que se curraba el fanzine LA MOSCARDA y como no podia ser de otra manera allí rapidamente nos juntamos ambos con  Carlos Azagra.
La cuestión es que me sonaba que había alguna pegatina diseñada por Pep Perez y buscando buscando ha aparecido esta con su exclusivo estilo editada con motivo de la primera marcha antimilitarista en 1990.

Actualmente Pep Perez diseña lo que se viene en llamar " pop art " murales y oleos guapos como estos
Ya veis que recuerdos puede traer una pegatina .Tengo que averiguar si existe alguna foto de aquel evento en Manresa que la verdad es que ahora me pica la curiosidad.