martes, 25 de marzo de 2014

ADOLFO SUAREZ EN PEGATINAS

A continuación os ire mostrando lo que se editó y pude conseguir en pegatina con la imagen de Adolfo Suarez.
La primera es esta, editada en Barcelona para la campaña a las elecciones generales de 1977. Tamaño folio. Existe también editada para ser pegada en cristal pero con el tamano mas pequeño.
Dos años despues en abril de 1979 para las elecciones municipales se edita esta que veis, que digo yo seria para reforzar la campaña municipal con la imagen del presidente elegido por segunda vez un mes antes en las elecciones generales. Esta pegatina esta conseguida en Monzón en la sede de la calle Miguel Servet por aquel entonces llamada calle del generalisimo. Me la dio el señor Fajarnes que en paz descanse.
Las que vienen ahora son todas de su nuevo partido el Centro Democratico y Social con el que concurre por primera vez a las elecciones generales en 1982 con el lema "como debe ser".

Esta redonda  se repartio por todo el Estado y esta amarilla se edito en Asturies junto a otras en las que figuran los candidatos provinciales.
Tenemos que esperar hasta 1986 para volver a ver su imagen en dos pegatinas, una editada para las elecciones vascas junto al candidato autoctono llamado Viana con el lema " vamos a centrarnos".
y esta editada para las elecciones generales de junio con el lema "el valor del centro"
Un año mas tarde se usa su imagen para la campaña municipal y autonomica con el lema "el centro avanza". pues muchos de sus candidatos para los ayuntamientos y autonomias son autenticos desconocidos.
Acabo con esta editada para las elecciones generales de 1989 que creo que es la ultima editada con su imagen, y digo creo porque por aquel entonces el CDS usa mucho la pegatina como instrumento de publicidad .
Si conoceis mas pues podeis comunicarlo.

domingo, 16 de marzo de 2014

PROGRAMACION FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO REPLEGA 2014



AVANCE DE PROGRAMACIÓN

SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE

Inauguración oficial. Cambio libre continuo de 11 horas a 14 horas.
Presentación oficial. Venta del sello  conmemorativo  en la planta superior.
Inauguración de Exposiciones:
-        Los Sirex: 50 años de la escoba de Javier de Castro.
-        Máquinaria  agricola a escala 1/32 de Esteban Navarro.
-        Papel antiguo de Carlos Ardanuy.
-        Soldados de plomo de Jaime Peralta.
-        Tapón corona de Joaquin Ibarz.
-        Filatelia de Salvador Alriols.
-        Billetes y monedas mundiales de Jose Ro
-        Pegatinas: el comic y Carlos Azagra por Chorche Paniello.
www.centroderecuperaciondepegatinas.blogspot.com 
-        Videojuegos antiguos por Jesus Serena y Alberto Serena.
-        Llaveros de Javier Conte.
-        Objetos deportivos del Museo de Futbol de Monzón.

Cambio libre continuo de 17 horas a 20 horas.
Entrega de piezas conmemorativas (sobre de azúcar, placa cava, punto de libro, calendario, pin) en la oficina de la planta superior.

Actividades de animación infantil y juvenil a cargo de la Asociación Monzón Ludica.

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COLECCIONISTAS DE PINS
CON PIN CONMEMORATIVO PARA LOS ASISTENTES

Convocatoria de calendarios de bolsillo, objetos cerveceros, pegatinas, pins, kinder, naipes, tarjetas telefónicas, y otros objetos.

22 horas .Cena popular a escote (previa inscripción) Entrega de regalos.
-        Entidad que trabaja por la promoción del coleccionismo.
-        Colección más innovadora.
-        Club asistente más lejano.

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE

Cambio libre continuo de 10 horas a 14 horas y venta del sello y sobre de Replega.
XI trobada de coleccionistas de placas de cava con entrega de placas conmemorativas y venta de botella.
XI trobada de coleccionistas de marca libros con entrega de marca-libro
conmemorativo.
6ª Concentración de vehículos clásicos “Ciudad de Monzón” en el recinto ferial. Organiza  Club de Vehículos Clásicos de Monzón .Comida popular para los asistentes a escote previa inscripción.

Cambio libre continuo de 17 horas a 20 horas.
17 horas. Café y paseo por la feria con los y las asistentes a la concentración.







FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO

GENERAL Y POPULAR
RECINTO FERIAL DE MONZON  ( HUESCA )
DIAS 6 y 7 de septiembre de 2014

70 COMERCIOS ESPECIALIZADOS
11 EXPOSICIONES
30 ASOCIACIONES Y CLUBS
CAMBIO LIBRE
4º ENCUENTRO INTERNACIONAL
DE COLECCIONISTAS DE PINS
5000 COLECCIONISTAS

XI EDICION

OBSEQUIOS PARA ASISTENTES
2 PUNTOS DE LIBRO (SERIE)
2 SOBRES AZUCAR (SERIE)
SERVICIO DE GUARDAROPA Y MALETAS
INFORMACION: WWW.IFM.ES
En la web encontraras todas las incorporaciones y novedades del programa
Y alojamiento en hoteles y pensiones.
Contacto: replega@ifm.es
Móvil organización:
669183353 Chorche Paniello
Teléfono 974415889 FAX 974415867

DOMINGO 7 TROBADA PLACAS DE CAVA
CON BOTELLA CONMEMORATIVA Y DOS PLACAS PARA LOS ASISTENTES

El fin de REPLEGA es atraer a la localidad de Monzón a las miles de personas anónimas que tienen alguna pasión por recoger, archivar, documentar y clasificar cualquier objeto COLECCIONABLE para que conozcan a personas con las mismas inquietudes y puedan realizar relaciones de intercambio de material repetido a de adquisición de NOVEDADE. Asimismo REPLEGA pretende ser el foro de encuentro de CLUBS y ASOCIACIONES de coleccionismo así como de COMERCIOS y tiendas especializadas.











CUBA Y SUDAFRICA: LA SOLIDARIDAD SILENCIADA

Las relaciones entre Cuba y el partido de Nelson Mandela el Congreso Nacional Africano comienzan indirectamente a mediados de los años setenta con el apoyo tecnico y militar que el Gobierno de Cuba aporta al Movimiento Popular de Liberación de Angola.
El Gobierno racista de Sudafrica que habia invadido Angola a traves de Namibia es derrotado completamente por el ejercito internacionalista cubano en la batalla de Cuito Cuanavale en marzo de 1988. 
Es a partir de esta fecha cuando empieza el declive del gobierno sudafricano del apartheid y el comienzo de la presidencia de Mandela.
La amistad inquebrantable entre Mandela y Fidel Castro es silenciada sistematicamente en todos los medios de comunicación. Hoy en dia el programa de sanidad en Sudafrica se mantiene gracias a los cientos de medicos cubanos que hay trabajando alli.
En 1995 Nelson Mandela diria " los cubanos vinierón como doctores, maestros, soldados,expertos agricolas,pero nunca como colonizadores. Compartiron las mismas trincheras en la lucha contra el colonialismo, el subdesarrollo y el apartheid..."
Aqui os muestro la pegatina con la foto de la ultima vez que estuvieron juntos Fidel y Nelson en Dinamarca..

Contarlo al mundo.
Mas información en el periodico Cubainformación nº 27.

sábado, 15 de marzo de 2014

NUEVA DONACION DE ESPE JCR

Hacia dos años que no subia al Festibal de Cine realizado por mujeres de Boltaña y la verdad es que no se porque me pierdo alguna edición si ademas de ver buenas pelis y cortos, la compa Espe siempre me hace algún regalo como este que os muestro.



Hoy solo ha habido regalo, unas cien pegatas super-super y de su tierra casi la totalidad, no ha podido ser el contar historias y movidas de militancia de esta andaluzaragonesa, foto y poco mas. Es lo que lleva esto de la organización.
De Granada al Sobrarbe, ¡que cambió!.
En uno de los viajes se trajo las pegatinas.Su padre tambien guarda varios albunes.Habra mas.Sin prisas.
Gracias Espe por las pegatas y por todo.
Eres necesaria.

viernes, 7 de marzo de 2014

UNION DE MUJERES ESPAÑOLAS

La Unión de Mujeres Españolas fué una organización creada por el Partido Comunista de España en el exilio en Francia en 1946.
Sus objetivo principal era movilizar a las mujeres del exilio en la resistencia contra la dictadura de Franco a traves de la realización de colectas para conseguir fondos economicos para enviar a la resistencia en el interior de la peninsula ( maquis ) y la creación y difusión de propaganda para la denuncia internacional de la dictadura.
La Unión de Mujeres Españolas perteneció a la Federación Democratica Internacional de la Mujer y  su presidenta honorifica fue Dolores Ibarruri.
A mediados de los años cincuenta amplia su representación a Belgica y Mexico.
Despues de la muerte de Franco languidece hasta su desaparición.
Aqui se os muestra la unica pegatina que conocemos de la Unión de Mujeres Españolas editada en Belgica en 1975.

sábado, 1 de marzo de 2014

LA MARCHA MINERA O MARCHA NEGRA EN PEGATINAS

En los primeros meses del año 2012 el gobierno ya va dejando claro que las ayudas y  subvenciones  al sector de la extracción de carbón  descenderan un 65% con todas las consecuencias que ello conlleve. Es por ello que la mineria de las zonas afectadas : León, Asturies, Aragón, Castilla y La Mancha se movilizan para defender sus puestos de trabajo.
Entre otras protestas como los cortes de carreteras, encierros y huelgas generales se organizo una Marcha Minera a Madrid denominada MARCHA NEGRA.
La Marcha estaba dividida en tres columnas que partian de León, Asturies y Aragón. Los Aragoneses confluyeron con compañeros mineros en La Mancha.
Tanto en la movilizaciones locales como para la marcha y recepción en Madrid se realizaron diversas pegatinas que aqui se os muestran.
Esta realizada en los primeros encierros en las minas asturianas por Comisiones Obreras.
Esta editada en Madrid  por la Juventudes Comunistas y el PCE solicitando la nacionalización de las minas y la reindustrialización de las zonas afectadas.

Estas de abajo solidarizandose con las luchas y acciones que los mineros van desarrollando como medidas de presión ante el gobierno que no cede en las negociaciones con los representantes de la patronal de las minas y los sindicatos mineros.


Tras 19 dias a pie y despues de recorrer 500 kilometros la marcha llego a Madrid en la noche del 10 de julio. Esta fue la pegatina que vieron los mineros a su llegada a Madrid.
El dia 11 de julio una impresionante y multitudinaria manifestación recorrio las principales calles de Madrid donde se repartio esta pegatina de apoyo a los mineros y por la nacionalización
y tambien se repartio esta pegatina por un grupo de trabajadores provenientes de Portugal pertenecientes a la Central Sindical y Popular.
Esta fue la tercera MARCHA NEGRA organizada por la mineria estatal, la primera fue en 1992 de la que en un proximo comentario se os mostrará las pegatinas que se editarón para ese evento.
Como homenaje a esta marcha del 2012, en el verano del 2013 se realizo por parte del Colectivo de Mujeres del Carbón una jornada de protestas en Madrid para conmemorar el primer aniversario de la marcha.