viernes, 15 de noviembre de 2013

RADIOS LIBRES DE ORGANIZACIONES POLITICAS

En una entrada anterior ya hablemos y mostramos las pegatinas  de las radios libres que funcionaron en el altoaragón durante la decada de los años 70 y 80, hoy se os muestra pegatinas de organizaciones que usaron la radio como medio de difusión de sus ideas pero con la caracteristica que eran emisoras de radio propias que generalmente eran de una potencia de emision muy limitada y por lo tanto su radio de escucha concretaba a alguna localidad o algún barrio.
La primera debió ser la mas grande de todas las que se muestran pues era la radio de Comisiones Obreras de Catalunya llamada RADIO OBRERA. Lo raro de quien diseñó esta pegatina es que no puso en que numero del dial donde se podia sintonizar.
Esta pegatina esta editada en la segunda mitad de los años setenta sin poderlo concretar.Conseguida en Lleida a principios de los años ochenta desconozco su historia pero el diseño muy guapo y eficiente.
Radio Libertad fue la emisora de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Valladolid durante alguna etapa de la segunda mitat de los años setenta. Desconozco mas datos.
En la primera mitad de los años ochenta en la localidad de Cartagena emite Radio Octubre dirigida por miembros del Partido Comunista, luego PCPE.
Diseño sovietico para esta pegatina donde la estrella sirve de antena.
Radio Venceremos, no era una radio en si, era el nombre del  programa de radio que en 1993  la organización juvenil REBEL realizaba en las instalaciones de radio La Granja, radio libre de la capital maña que aún existe.
Si sabeis de otra organización que usara este metodo como modo de difusión y editara pegatina pues lo decis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario