domingo, 20 de noviembre de 2011

A PAMPLONA HEMOS DE IR


Si todo va bien este sabado estaremos en Pamplona-Iruña en el encuentro de coleccionistas de pegatinas, como no me ha llegado la publicidad pues pilló esta imagen del blog del Iñaki para hacer publica la convocatoria.

PEGATINAS ELECCIONES GENERALES 2011 EN ARAGON





Aqui os muestro las pegatinas politicas que he conseguido en Aragón, son cinco modelos y tres de ellos son realizados a nivel estatal, los dos del psoe y el del pcpe y los otros dos son editados en Aragón, los del partido pitara y el de la coalicion iu y cha.
Eso es lo que hay, os guardo.
Si sabeis si hay algun modelo mas pues me avisais.

domingo, 13 de noviembre de 2011

PEGATINA ORGANIZACION DE IZQUIERDA COMUNISTA



Sigo con estas pegatinas que me tienen algo confundido, la foto es la misma, los textos casi identicos pero en una va firmada como O.I.C. y la otra no, ¿ será porque esta esta recortada ?
En la que va firmada como O.I.C. puede verse en la esquina inferior derecha el deposito legal
B-13.509-77, osea que esta hecha en Barcelona en el año 1977 y la que esta sin firmar y parece recortada tiene el deposito legal dentro de la foto con el numero V.1054.1977, osea que esta hecha en Valencia en el año 1977.
¿ Sabeis algo ? ¿ alguien la tiene sin recortar ?
Si la teneis, ¿ que texto pone ?

viernes, 4 de noviembre de 2011

LIBRO ESTADOS UNIDOS Y LA TRANSICION ESPAÑOLA



Pues os preguntareis que hago leyendo estas cosas pero si mirais el subtitulo del libro " ENTRE LA REVOLUCION DE LOS CLAVELES Y LA MARCHA VERDE " ya parece mas interesante.
Es la primera vez que veo un ensayo de este tipo en el que nos cuenta que pintaban los yanquis cuando la descolonización de la antigua provincia denominada Sahara Español.
Su autora es Encarnación Lemus catedratica de historia de la universidad de Huelva que ha tenido acceso a documentos desclasificados de las embajadas yanquis en Madrid , Rabat , Argel ... y Paris. Atención, ojito con el gobierno frances.
Desde estas embajadas se mantenia informado al Gobierno Yanqui y a la CIA de como se desembolbian los acontecimientos sobre el terreno y las dubitativas decisiones de Madrid con respecto a su provincia.
A los USA Y A LOS FRANCESES no les interesaba para nada la creación de un nuevo estado en la zona,es decir no queria que españa diera la independencia a su provincia africana y para ello " aconsejan " a Madrid la retirada incondicional de la provincia y su entrega a Marruecos.
Desde 1973 los USA y Francia estan vendiendo armamento a Marruecos ( tanques y misiles aire-aire ) a traves de Iran y Jordania pues si la entrega del sahara a Marruecos no es pacifica que el ejercito de Marruecos tengo posibilidades en las hostilidades contra el ejercito español.
USA " aconsejaba sutilmente a Madrid " de la retirada pero tenia muy claro cual era su intención y por la cual apostaba firmemente con conflicto armado incluido.
Juan Carlos I en su visita a la capital de la provincia , El Aium , dice que no abandonaran el territorio sin una consulta a su población, el pueblo saharaui, pero semejante presión arrolladora del gobierno americano hace que la entrega de la provincia a Marruecos sea una realidad.
Recomendable y parece ser muy riguroso.
Acompaño con esta pegatina editada por una Comisión de Apoyo al Frente Polisario en Portugal en 1975 en la que ya nombran la intervención de los Estados Unidos en el conflicto.