viernes, 28 de octubre de 2011

SIMBIOSIS PEGATINERA



Aqui otro ejemplo muy curioso de reutilización de una pegatina.
En las elecciones municipales de 1983 el centro democratico y social presento diversas candidaturas en las grandes ciudades de Catalunya con unos nulos resultados pero editó esta agradable pegatina con letras estilo "Miró" .
Este diseño nos lo volvemos a encontrar en la pegatina editada para las elecciones autonomicas catalanas de 1984 pero pidiendo el voto " socialdemocrata " asi que deduzco que seria editada por el partido socialdemocrata de Catalunya.
He dicho que es muy curioso tanto el dibujo como la historia pues el centro democratico y social no se presento a las elecciones autonomicas catalanas de 1984 asi que, el autor del diseño colaboro en las dos campañas o tambien puede ser que el centro democratico y social apoyara la candidatura del partido socialdemocrata en esas elecciones.
Se aceptan otras interpretaciones.

sábado, 22 de octubre de 2011

EL SATELITE FELIX ROMEO




Pasados unos dias del fallecimiento del amigo Felix Romeo parece que todo se tranquiliza, el pais, el mundo, el heraldo, el altoaragón, todos los periodicos hicieron eco de su muerte prematura asi como radios, blogs, incluso la ministra de cultura o la directora de radio3 .
No se si os he contado que desde 1995 al 2005 fui director voluntario de la Feria del Libro Aragonés, por esta feria han pasado mucho escritores y escritoras y con varios de ellos y ellas mantenemos amistad pero desde un primer momento con Felix hubo una conecxión especial.
Era listo como él solo y sencillo, muy sencillo, tan sencillo que se juntaba conmigo. Me llamaba amigito, y asi lo recordare.
La cuestión es que muchos escritores y escritoras de Aragón viven en Zaragoza, en su mundo, como en un circulo cerrado y Felix hacia las funciones de satelite entre este mundo de escritores y el resto de los humanos entre los que me incluyo.
La Feria ha tenido una calidad tremenda, ha sido el evento cultural mas importante realizado en Aragon durante muchos años y mucha culpa de eso lo ha tenido Felix que nos programaba el listado de autores a quien debiamos de llamar ,literariamente estabamos a la ultima, cualquier novedad la teniamos en Monzón. Felix tambien era parte de la organización.
Os dejo con una foto de Felix Romeo con Javier Tomeo de 1997 en Monzón y con una particular dedicatoria de su libro Discoteque del año 2001 que como veis esta muy oscura y eso es debido a que hasta el escaner esta de luto.
Una pena, una gran pena.