viernes, 17 de junio de 2011

ESTADOS UNIDOS DESDE ADENTRO



En estos dias de revueltas en todos los continentes y plazas abarrotadas de indignación pues os muestro un par de pegatinas que llegaron desde Yanquilandia, desde el corazón de la bestia, donde los trabajadores y las trabajadoras domesticos emigrantes protagonizaron en diciembre del año pasado una huelga general que sería muy sonada pues hasta por aqui llegaron esas noticias.
Estas pegatinas parecen iguales pero no lo son pue van firmadas por diferentes colectivos de trabajadores como la Alianza de Trabajadoras Domesticas Emigrantes Asiaticas , el Foro de Emigrantes Asiaticos , la Comisión para las Trabajadoras Emigrantes Filipinas y la Red Europea de Trabajadores Domesticos.
De estas pegatinas deducimos que desde dentro de Estados Unidos tambien hay personas y colectivos que reivindican sus derechos sociales.
Por primera vez os muestro unas pegatinas editadas en Yanquilandia que me dio Carlos Azagra y vete a saber tú como llegarian a sus manos.

sábado, 11 de junio de 2011

EXPOSICION FILATELICA: EL PAIS PROHIBIDO. REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA





Esta exposición ya pudo verse en el año 2009 en diversas localidades de la provincia de Huesca y en REPLEGA, la Feria Nacional del Coleccionismo.
Ahora esta exposición se complementa con la de las hojas bloque editadas por la Republica Arabe Saharaui Democratica y por primera vez muestra toda la historia postal de este Pais miembro de
la Unión Africana reconocido por 76 paises y que por cierto ya sabeis que españa no reconoce.
Estos sellos tienen su valor en pesetas y una asombrosa elección de imagenes en la que destacan la historia, la fauna, los deportes, etc, asi pueden clasificarse tanto como Pais como por temas.
Para que quede constancia, os muestro varios ejemplares y tambien una pegatina italiana conseguida en el campo de refugiados saharauis en Tindouf ( Argelia ).

sábado, 4 de junio de 2011

DONACION DE XAVIER A.


Agradecimientos para Xavier A. de Barcelona por el envio de las pegatinas que desde sus tiempos de estudiante habia guardado pegadas en hojas de plastico.
Xavier vio la exposición de pegatinas del agua que monte en la Fira Natura de Lleida y ha considerado conveniente donar su colección .
Pues un fuerte abrazo y si aparaces por Monzón estas invitado a almorzar.
Las pegatinas muy guapas, algunas alucinantes.
No me importa que esten pegadas para eso soy el Centro de Recuperación.