domingo, 29 de mayo de 2011

LIBRO HUMOR GRAFICO NA TRANSICIÓN ( EN GALEGO )




Libro editado por la Universidad de Vigo en el año 2002 y que adquirí en el Salon del Comic de Barcelona en el stand de Galicia hace unos años.
El titulo completo es HUMOR GRAFICO DE HOSE LUIS NA TRANSICION Y y en él, a traves de la viñeta, el dibujante-artista HOSE LUIS ilustra la realidad social de Galiza en aquellos años de la transición.
Estos dibujos fueron publicado en la revista CEIBE revista oficial y portavoz de la Asamblea Nacional-Popular Galega entre 1977 y 1982 y en estas historias encontramos temas como el mundo obrero, el estatuto de autonomia, la oficialidad de la lengua galega, los marineros, etc..
De entre todas las historias y viñetas descubro que hay un dibujo que es utilizado años despues para editar la pegatina que os muestro sobre la realización de un pantano en el rio Navia.
El Navia es un corto rio costero pero el mas importante de la vertiente cantabrica. Nace en Piedrafita de Cebreiro ( Lugo ) y desemboca en Navia ( Asturies) formando una ria.
Esta claro que el autor de la pegatina era lector de la revista CEIBE.
Esta entrada dedicada para el amigo desconocido Bernardo con el cual cambio pegatinas politicas desde hace muchos años.

viernes, 27 de mayo de 2011

EL REPORTAJE QUE NO SE VIO

Vuelvo despues del ajetreo electoral. Muchos kilometros y pocas pegatinas por eso hay que darle valor a las conseguidas.
He conseguido repetidas para todos , no os preocupeis.
La anecdota, un año mas, es que dos reporteras de Antena 3 estuvieron grabandome para un reportaje de publicidad electoral y que finalmente no salio en televisión.
Ya es la segunda vez que esta cadena de televisión me graba pero no me emite, dicen que son cosas del directo, que si no hay tiempo porque ha habido alguna noticia destacada pues ya no entra.
En fin, que me cogí un dia de vacaciones para la grabación y al final pues poca cosa pues aunque no haya salido en la tele me podeis ver en este enlace de la pagina web de antena 3.
Deciros que fueron dos horas de grabación para estos escasos segundos.
http://www.antena3.com/videos-online/especiales/noticias/elecciones-autonomicas-municipales/carteles-pegatinas-parte-campana-que-pega-mas-fuerte_2011051800040.html

miércoles, 4 de mayo de 2011

LLAMAMIENTO PEGATINERO ( QUE VIENEN LAS ELECCIONES )


Ya sabeis que empiezan las elecciones municipales y a traves de estas lineas os pido Amigos y Amigas que si en vuestro pueblo o ciudad veis que han editado pegatinas y las reparten en algún puesto o mesa pues que os acordeis de mi y me las mandeis.
Otra manera de conseguirlas es ir a los locales de los partidos o a los mitines ,vas y les dices . ¿ tienen pegatinas ? y las coges y te vas. Tambien podeis decirselo a vuestros amigos y amigas para que las pillen por ahí o al vecino si va en una candidatura.
Son validas todas las formas de pedir pegatinas.GRACIAS.
Yo os invitare a almorzar.
Mandarlas a esta dirección:
CENTRO DE RECUPERACION DE PEGATINAS
APARTADO Nº 139
22400 MONZON
HUESCA