domingo, 26 de septiembre de 2010

CERRADO POR HUELGA GENERAL


Esta pegatina es de Huesca, se edito cuando la huelga general del 20 de junio del año 2002.En la empresa donde trabajo todos y todas hicimos la huelga.En esta ocasión, a dos dias del 29 de septiembre, nadie dice nada .Veo al personal a la espectativa.
Me adhiero a la huelga general.Con la reforma laboral nos roban todo lo que tanto sacrificio costo conseguir a miles de trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos se dejarón hasta la vida en ello.
Puedo ir a la huelga con comisiones y ugt, puedo ir a la huelga sin comisiones y ugt, e incluso puedo ir a la huelga contra comisiones y ugt.Por cierto, hay otros sindicatos.
Se trata de parar, parar un dia, dejar de producir un dia para decirle al gobierno que No, que nos lo roban todo pero que con hipoteca o sin hipoteca NOS QUEDA DIGNIDAD.
Animo y a unirse.Yo el miercoles 29 estare por la calle.

martes, 21 de septiembre de 2010

LABORDETA EL MEJOR HOMENAJE: CONTINUAR


Ha fallecido Jose Antonio Labordeta.Lo siento.Lo sienten miles de personas de buena voluntad.Estamos sin mito.Estamos sin totem.Estamos sin gurú.
No fui a Zaragoza, fueron otros compañeros y compañeras.Son las fiestas de Monzón y mi cuerpo esta muy limitado.Mi homenaje particular ha sido tomarme unos cubatas a su salud.En mi peña, La Lifara , le han colocado una bandera con un crespón negro y han puesto canciones suyas.
Esta pegatina la edité en 1990, para las fiestas del Pilar en octubre, cuando Jose Antonio Labordeta se retiraba de los escenarios pues sus ultimos discos habian pasado muy desapercibidos.La repartimos en el concierto de la plaza del Pilar,con el tiempo y con las movilizaciones contra el trasvase del Ebro, Labordeta volvió a actuar.
Ayer, en una gran superficie comercial de Zaragoza, sus libros y discos se vendian como rosquillas. Espero que las miles de personas que sienten su perdida no caigan en la nostalgia.Nuestro mejor homenaje es SEGUIR LUCHANDO.
Que baiga bueno abuelo!!!!.

viernes, 17 de septiembre de 2010

PORTUGAL TAN CERCA Y TAN LEJOS






Como os comente, un coleccionista portuges me paso unas 300 pegatinas politicas, viejas la gran mayoria de ellas, de los años setenta, aqui van algunas con la tematica del primero de mayo que me iran muy bien para la exposición.Hay alguna repe, si alguien le interesan que lo diga.Otro dia subire pins y chapas politicas de Portugal que seguro os gustan.Yo las pegatas de Portugal solo las guardo, no las clasifico pero con estas igual me animo.Solo falta tiempo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

GRACIAS AMIGOS POR VUESTRA VISITA



La feria del coleccionismo REPLEGA fué un autentico exito de publico, aunque tambien hay que decir que ha sido un exito de organización.Podeis ver mas información y fotos en la pagina web de la Institución Ferial de Monzón o el el blog de replega.
Agradecer la visita y compañia de los pegatineros de Euskal Herria que año tras año vienen a Monzón a cambiar sus pegatas, aqui nos veis en una foto junto con manolito,torget y jordi-troc.Vale la pena tanto esfuerzo solo por estar un fin de semana con vosotros, gracias de nuevo amigos.
En la otra foto me veis en la exposición de pegatinas del uno de mayo que ha quedado bien guapa.Al estar la feria llena de stands habia poco sitio para las exposiciones y si alguien se tenia que quedar sin sitio pues ese soy yo que para eso soy el director del evento.De los 24 cuadros solo se colgaron tres, el resto de la exposición se hizo con las hojas sueltas.Lo importante es el contenido.
Por cierto, gracias a Silvia que me ayudo con los textos.En otra entrada os mostrare las pegatinas que me dio un coleccionista portuges sobre el uno de mayo de los años setenta: ALUCINANTES

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA BIBLIOTECA



Pues sigo con libros.Pensareis que soy un poco rarito por leer estas cosas pero vienen muy bien para clasificar pegatinas politicas.
Franquismo y transición politica en Canarias es uno de esos imprescindibles.Pillar pegatinas canarias es muy complicado, yo, voy pillando ultimamente porque los canarios que vienen a la feria de coleccionismo a Monzón me traen algunas.
El autor se llama Juan Hernandez Bravo de Laguna, es historiador y nos cuenta la historia de los partidos politicos canarios de los años setenta, ochenta y noventa.
Me lo dieron en el stand del Centro Popular de Cultura Canaria en el Salón Internacional del libro de Madrid hace unos diez años cuando junto a Miguel Angel Brota fuimos a Madrid a presentar el Salón del Libro de la Corona de Aragón que se realizo en Monzón en el año dos mil.
A este libro le he sacado mucho provecho para clasificar y documentar.Intentar pillarlo que vale la pena.
El de la historia de el partido politico Los verdes es para flipar, lo digo en serio.
Menudas movidas y porque no decirlo,menuda pandilla.El autor es Esteban Cabal que fue dirigente de los verdes y cuenta de manera muy amena la historia de los verdes año por año.Nombra multitud de grupos verdes de los cuales tenemos pegatinas, de donde salen y adonde han ido a parar.Analiza las elecciones municipales a las que se han presentado, la verdad es que los verdes politicos son un autentico puzzle en los que hay momentos que cuesta seguirlos.Al autor del libro le mande un e-mail para preguntarle datos sobre varias pegatinas pero nunca contesto. Intentar pillarlo que es muy curioso.