sábado, 30 de enero de 2010

Mis primeras pegatinas






Aquí podeís ver mis primeras pegatinas. Cuando las conseguí iría a 3º o 4º de EGB, por aquel entonces todavía no sabía que esta afición se convertiría en una pasión. Con el paso de los años me dí cuenta de que la colección se estaba convirtiendo en un archivo de la Historia Contemporánea.
Estas pegatinas están conseguidas en el año 1979, por aquel entonces en Monzón había sedes de UGT, Comisiones Obreras, Convención Republicana, Unión de Centro Democrático, Partido Comunista de España, PSOE y CNT. Esto también forma parte de la Historia de Monzón.
Disfrútarlas!

¿Qué es Centro de Recuperación de Pegatinas?

Hace años que la colección de pegatinas de Chorche Paniello se transformó en el Centro de Recuperación de Pegatinas cuyo objetivo es archivar las pegatinas políticas y sociales editadas desde 1975 hasta nuestros días por Partidos Políticos , Sindicatos , Colectivos Ciudadanos , de Solidaridad , etc... con el fin de documentarlas y ordenarlas , ya sea por épocas ( elecciones , transición ... ) o por temas ( agua , mujer , sindicatos ... ).

Hasta el momento se dispone de unos cuarenta mil ejemplares distintos , se han realizado una treintena de exposiciones y se ha colaborado con multitud de libros y revistas a la hora de documentar con imágenes el contenido de los textos .

El Centro de Recuperación de Pegatinas agradece sus donaciones a todas las personas que han hecho posible esta exposición. Si Usted tiene pegatinas políticas y sociales envíelas al Apartado de correos numero 139 –22400 MONZON – ( Huesca ) .

Asimismo puede solicitar información en el teléfono 669183353 o a través del correo electrónico en apegallo@eresmas.com

El Centro de Recuperación de Pegatinas se compromete a dar a conocer a la sociedad estos documentos históricos.